QUIERO

sábado, 15 de marzo de 2008

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
-
Quiero que opines, sin aconsejarme.
-
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
-
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
-
Quiero que me cuides, sin anularme.
-
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
-
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
-
Quiero que me animes, sin empujarme.
-
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
-
Quiero que me protejas, sin mentiras.
-
Quiero que te acerques, sin invadirme.
-
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
-
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
-
Quiero que sepas, que hoy,
-
-------------------------------------------------------------
hoy podés contar conmigo. Sin condiciones. ---------
-----------
----------------
-------
---
Jorge Bucay
--------------------------------------------------------------------------------------------
Tantas cosas quiero, que en realidad, nunca decido que es lo que quiero.
Cuando niño queria un castillo, lleno de duendes, y hadas madrinas.
Ya adolescente, quize un futuro lleno de riquezas, comodidad, y un mundo de fama.
Ahora de mas grande, consegui mi castillo, uno tan valioso que esta disfrazado de hogar,
consegui mis duendes y hadas, que al contrario de las fabulas, estan personificados como amigos.
Consegui tambien la fama, la fama de ser una persona de bien, conseguida con muchos años de tratar de ayudar al progimo y brindar apoyo incondicional, (claro esta que almenos es lo que intente.)
Consegui al fin la riqueza que siempre soñe, una familia.
Solo me faltaria la comodidad, pero... , si lo pienso bien, la dejo para mas adelante cuando ya no pueda seguir luchando por un mundo mejor, pues considero que aun me falta mucho por hacer y si me pongo comodo no podre lograrlo.

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

Si los niños viven con crítica Aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad Aprenden a vivir luchando.
Si los niños viven el ridículo Aprenden a ser tímidos.
Si los niños viven con vergüenza Aprenden a sentirse culpables.
Si los niños viven con tolerancia Aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulo Aprenden a confiar.
Si los niños viven con alabanza Aprenden a apreciar.
Si los niños viven con honradez Aprenden la justicia.
Si los niños viven con seguridad Aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación Aprenden autoestima.
Si los niños viven con aceptación y amistad
Aprenden a hallar amor en el mundo.

PALABRAS PARA MI HIJA

Hija Mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado...
A disfrutar del amor,A confiar en tu fuerza,A enfrentar tus miedos,entusiasmarte con la vida,A que pidas ayuda cuando la necesites,A tomar tus propias decisiones,A ser una buena amiga de vos misma.
Quisiera estar seguro de que aprendiste...A decir o callar según tu conveniencia,A quedarte con el crédito de tus logros,A no estar pendiente de la aprobación de los demás,A no absorber las responsabilidades de otros,A ser consciente de tus sentimientos y a actuar en consecuencia.
Quisiera estar seguro, hija mía, que aprendiste...
A poner límites,A sostenerlos,A tomar más riesgos,A aceptar los cambios,A realizar tus creencias,A ser capaz de llenar primero tu copa y luego la de los demás,A planear tu futuro pero no vivir en él.
Me gustaría, hija mía, que hayas aprendido...
A valorar tu intuición,A tomar tus propias decisiones,A hacer de la comprensión y el perdón, tus prioridades,A aceptarte como sos,A disfrutar la diferencia entre los sexos,A aprender de los encuentros y de los fracasos.
Me gustaría, hija mía,que te permitas reír a carcajadas por la calle, sin ninguna razón.Pero, sobre todo, quisiera que hayas aprendido A no idolatrar a nadie,Y a tus padres, menos que a nadie -------------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Bucay
--------------------------------------------------
Creeme hija mia todo esto y mucho mas me hubiera gustado compartir contigo, pero mas me duele no haberte enseñado, a volar con la imaginacion, a realizar tus primeros pasos, tus primeras palabras.
Aun ansio que me mires a los ojos y me digas PAPA.
Sueño con ese magico momento y confio que cuando llegue extenderas los brazos y nos fundiremos en una interminable alianza de amor eterno.
Como siempre hija no me despido, siempre estare en tu corazon.

UNA LARGA ESPERANZA

Un ángel, criatura que con solo pocos segundos de vida ilumino dos rostros con un glorioso llanto que fue indicio que el día seis de octubre del año dos mil cuatro a las doce y veinte de el mediodía se abrió paso en este mundo lleno de mentiras y rencores, mundo que en ese preciso instante cambio mentiras por certezas y rencores por caricias.Ángel que nuestro señor JESUCRISTO dejo caer del cielo para renovar las esperanzas de dos vidas unidas por un mismo sentimiento, dos almas que rezaban un mismo credo, do personas que conocían el ardor de la candente llama de la tristeza, engaño, mentira y desprecio.Aproximadamente un año fue el tiempo que ese jardín del edén que llamábamos hogar fue tranquilo y lleno de ternura, hasta que la historia fue recurrente y la atentación por el fruto prohibido fue mas fuerte y esa persona sucumbió.Claro esta que en esta historia hubiera sido mas practico encontrar una manzanita, pero en este caso me encontré con una fuga. (esta parte es en primera persona, pues me encontré solo y desesperado). Quizás esta fuga fue por temor, inconsciencia, rencor, o hasta costumbres de una vida pasada llena de venganzas, mentiras, y tormentas que formaron una personalidad difícil de comprender.Fuga que hasta el día de hoy no logro comprender, pero sin lugar dudas posee una única víctima, y si, el angelito. Que inocentemente se encuentra sumergida en un mundo de mentiras, rencor, odios, y que dista mucho de ser color de rosas.Vida donde crecerá lejos de su patrimonio, lejos de su ascendencia, lejos de una parte de su vida, un mundo donde esta siendo privada de uno de sus derechos mas sagrados que justamente es el derecho a conocer su ascendencia y el libre contacto, fluido y armonioso con PADRES. Sin mencionar los diez derechos del niño, donde se reza que el niño tiene derecho a crecer en un ambiente de amor para su correcto desarrollo social. Pero..., es justo arrebatarle a un niño sus derechos, privandolo de su ascendencia? privandolo de un PADRE? privandolo de una parte de su FAMILIA? privandolo de la necesidad de ser libre y obligando lo a escapar por mero capricho de una MADRE que no entiende razones?.Una madre que opto por el camino de la mentira, el engaño y las sombras de la ilegalidad, llegando a cometer un secuestro, es un MADRE?. Sin lugar a dudas es una MADRE pero solo por el echo de alumbrar.Hoy es tiempo de perdonar, de comenzar una nueva vida, pero eso no significa olvidar las diversas vicisitudes que se presentaron en esta, MI historia.Claro que esta nueva vida es trunca, incompleta, oscura, por que le falta la última pieza, justamente la mas importante, UNA HIJA AMADA.Y con DIOS como único testigo y mi humilde vida como garantía, he prometido reunirme con ella, mas allá de las distancias, consecuencias, barrras y demás obstáculos que se me presenten.Pues al fin de cuentas, el AMOR por una HIJA, es mas que la fría, insulsa, absurda y burda frase "PREVEER EN CONFORMIDAD QUE SERA JUSTICIA"

-------------------------------------------------------------------------------------------------
p/d:este fotolog no es un intento de repudio, si no un intento de solidarizarme con aquellos que pasan lo mismo, hacer saber al mundo que nunca es demasiado lo que se hace por una hija/o, y que aveces hasta las leyes ponen en descubierto a las criaturas absorbiendolas en un sistema legal digno de una sociedad en decadencia.